santa cruz de tenerife

Multa de 2.500 euros por dejar una bolsa de basura fuera del contenedor en Santa Cruz de Tenerife

En el acta policial se recoge que se observó “al identificado intentando limpiar en la vía pública, con agua y jabón, los restos de líquido derramados al sacar bolsas de basura negras, con materia orgánica en descomposición"
Imagen aérea de Santa Cruz. Sergio Méndez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sancionado con 2.500 euros a un vecino que el pasado 25 de noviembre de 2023 depositó una bolsa de basura, que a su vez derramaba líquidos, por fuera de los contenedores, estando estos vacíos, en la calle callejón del Combate con la calle Suárez Guerra. Una infracción grave recogida en la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos que contempla sanciones desde los 2.000 euros hasta los 100.000.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, indicó que “es nuestro deber sancionar a quienes no respetan las normas de convivencia y que con este tipo de actos deterioran los espacios públicos y el patrimonio de la ciudad, que cuesta mucho trabajo, esfuerzo y dinero mantener en las mejores condiciones”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, comentó que “hay que sancionar estas infracciones que afectan al medio ambiente y que, en caso de residuos peligrosos o que contaminen el suelo, la multa puede ir incluso desde los 20.000 euros hasta los 600.000 euros”.

En el acta policial se recoge que se observó “al identificado intentando limpiar en la vía pública, con agua y jabón, los restos de líquido derramados al sacar bolsas de basura negras, con materia orgánica en descomposición, que goteaban y que eran llevadas hasta los contenedores más cercanos, donde las dejó por fuera”. También, que se observó “un charco de líquidos con un olor insoportable hasta el punto que comerciantes y viandantes se quejaron”.

TE PUEDE INTERESAR