La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias para este viernes indica que habrá intervalos nubosos en el litoral norte y en el interior de las vertientes sur de las islas durante la tarde y estará poco nuboso en el resto de zonas.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de La Gomera y los 15 grados de mínima en Santa Cruz de La Palma y Valverde.
El viento soplará del nordeste moderado, tendiendo al final del día a componente norte flojo. No se descarta algún intervalo de fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas.
Las Palmas
En Gran Canaria habrá cielo poco nuboso salvo intervalos en el litoral norte con apertura de claros en horas centrales y nubosidad de evolución en el interior suroeste durante la tarde.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, también predominarán los cielos despejados en general, según ha informado la Aemet.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más acusado en el suroeste; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23ºC de máxima y los 17ºC de mínima.
Respecto al viento, soplará moderado del nordeste, sin descartar algún intervalo de fuerte en vertientes sureste y oeste.
Lluvias el domingo
Aunque el tiempo se mantendrá estable en las próximas horas, si bien las temperaturas serán algo más frescas, se prevé lluvias el próximo domingo.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones podrían ser moderadas en el norte de Tenerife y La Palma al final del día.
Tampoco se descartan chubascos en el interior de la vertiente sur de Tenerife y Gran Canaria a partir del mediodía.
Así que mejor el sábado que el domingo para los planes del fin de semana.







