sucesos

Drama en las carreteras tinerfeñas: un joven muere cruzando la autopista y una mujer se estrella contra un muro

El fallecido tenía 23 años, mientras que la mujer, a la que los bomberos tuvieron que sacar de su vehículo, 25
Ambulancia del SUC. 1-1-2

Las carreteras tinerfeñas han tenido que lamentar, en un espacio de solo cinco horas, el fallecimiento de un joven inglés de 23 años y el accidente de una mujer, de 25, tras estrellarse con su coche contra una pared.

El joven, de 23 años y nacionalidad inglesa, murió debido a la gravedad de las heridas sufridas tras ser atropellado la pasada madrugada en la Autopista del Sur (TF-1) , a su paso por el municipio de Adeje.

El suceso se produjo sobre las 04.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba del atropello de un joven cuando intentaba cruzar la autopista TF-1, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia.

Una vez allí, el personal del SUC constató que el afectado presentaba lesiones incompatibles con la vida y confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias y los bomberos y el personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras colaboraron con los intervinientes.

En el otro siniestro, una joven de 25 años resultó herida en la Autopista del Norte (TF-5), a su paso por el municipio de Icod de los Vinos. El suceso se produjo poco antes de las once de la noche, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de la colisión de un turismo contra una pared en la TF-5, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Una vez allí, los bomberos excarcelaron a la afectada del interior del coche y la inmovilizaron con un tablero espinal. El personal del SUC se encargó de su valoración y asistencia y la trasladó al Hospital del Norte al presentar un dolor torácico y cervicalgia de carácter moderado.

TE PUEDE INTERESAR