El Gobierno de Canarias ha tenido que cerrar aulas situadas en escuelas infantiles de 0 a 3 años por falta de personal de sustitución debido a que se ha producido un agotamiento de las listas de reserva.
La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, en comisión parlamentaria, ha señalado que por este motivo nunca se ha cerrado una escuela entera y ha precisado que en Canarias hay trece escuelas infantiles públicas, ocho en Tenerife, una en La Palma y cuatro en Gran Canaria.
Debido a que muchas de las listas de reserva están agotadas, que en algunas categorías datan de 2007, se va a solicitar la autorización a la Dirección General de la Función Pública para sacar una oferta genérica a través del Servicio Canario de Empleo para cubrir las plazas.
Asimismo, ha precisado que el pasado sábado, 20 de abril, tuvo lugar la realización del primer ejercicio de la categoría educador infantil en las islas de Tenerife y Gran Canaria con el fin de contar con una nueva lista de reserva.
“Esperamos que a lo largo de este año estén conformadas todas las listas de reserva y no se tenga que volver a recurrir a las ofertas genéricas de empleo”, ha añadido.