Todo apunta a que las llamas que se han detectado a primera hora de esta noche en la Montaña de Guaza e inutilizado un repetidor que presta servicios de telecomunicaciones en zonas del Sur de Tenerife son, posiblemente, fruto de un acto de sabojate que ya tuvo como antecedente un suceso similar en el mismo emplazamiento hace prácticamente un mes.
En información facilitada por numerosos vecinos alarmados por el resplandor y la columna de humo surgida desde lo alto de dicha montaña, el incendio comenzó justo con las últimas luces del día, y especialistas consultados por este periódico temen que sean residentes en la zona de Las Chafiras y alrededores los más afectados por la destrucción del repetidor aludido, propiedad de una empresa del sector.
El suceso se agrava por la ausencia de una vía de acceso hasta el lugar donde se encuentra el fuego, aunque los bomberos ya trabajan para sofocarlo antes de que genere más daños.
Respecto al precedente, tuvo lugar el pasado 13 de marzo en otra instalación ubicada en la Montaña de Guaza, concretamente en un centro emisor de Retevisión, lo que afectó a la señal de la TDT, a la telefonía móvil y a varias empresas radiofónicas. Numerosos ciudadanos de la zona sur de la Isla se vieron perjudicados por tal incidencia.