El mejor cocinero del mundo ha vuelto a elegir la isla de Tenerife para traer su nuevo proyecto de ‘food truck’. Un año después de la revolución del GoXO en Santa Cruz de Tenerife, el food truck del reconocido chef Dabiz Muñoz, generó que decenas de personas hicieran cola para degustar alguno de los siete platos de street food de la carta: tres opciones de plato principal, una guarnición y tres postres.
Ahora el prestigioso cocinero trae su nueva propuesta a la isla. Pollos Muñoz, el corral del GoXO, es el nombre del camión de comida que tuvo como primer destino en Las Palmas de Gran Canaria durante el pasado mes de febrero.
El nuevo proyecto “jugoso, sabroso y extrahiper-crujiente” llega a Tenerife el 29 de abril, donde permanecerá en la plaza de El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo hasta el 16 de junio.
Pollos Muñoz es la última creación culinaria de Dabiz Muñoz, quien ha desplegado su innovador concepto en distintos puntos de España. Esta nueva propuesta de comida rápida posibilita que el prestigioso chef de Madrid comparta su arte culinario con una amplia audiencia, al ofrecer precios más accesibles que los de sus establecimientos.
Menú y precios
- Waffle de pollo: Muslo de pollo de corral marinado en salmuera durante 48 horas y frito hasta alcanzar una textura crujiente especial (receta exclusiva), acompañado de queso cheddar, mayonesa picante, salsa yuzu con kétchup de tomates cherry, crujiente de bacon y pepinillos. Precio: 17,50 euros.
- Hamburguesa de pollo: Muslo de pollo de corral macerado en salmuera durante 48 horas y frito extra crujiente. Con una receta secreta, se sirve con queso gouda, salsa buffalo mediterránea de chipotle y pimentón de La Vera, acompañado de tártara japonesa y rúcula. Precio: 16,50 euros.
- Alitas de dos cocciones: Alitas de pollo de corral con salsa agridulce de limón, emulsión de trufa y sésamo. Precio: 12 euros.
- Papas ralladas con lima y Tajín: Estas papas vienen acompañadas de una salsa a elegir entre alioli con limón, barbacoa cantonesa al sarmiento con especias, mango con ají amarillo y mantequilla tostada. Precio: 5,50 euros.
- Tarta de queso estilo Pedroche: Una versión renovada de la tarta de queso con un toque de pimienta de Sichuán. Precio: 11 euros.
- Bizcocho fundido: Chocolate negro belga al 70% con crema de galletas en leche, caramelo, crema batida de vainilla y yuzu. Precio: 11 euros.