Una empresa de patinetes, con sede en Estados Unidos, ha manifestado que ha dejado de operar en Santa Cruz de Tenerife de forma temporal tras un proceso de adjudicación en el que han sido excluido “por error” por el Ayuntamiento capitalino.
La empresa, en un comunicado, ha notificado que nunca ha estado en el concurso de acreedores y que no se renunciaba a la adjudicación sino todo lo contrario, mostraban su interés en ser adjudicatarios y seguir prestando el servicio.
Considera que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha errado en la tramitación de este expediente al interpretar como una renuncia “lo que en ningún momento fue”.
Fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz han manifestado a EFE que se encuentran en un proceso de negociación con la empresa para comprender sus quejas.
La empresa americana afirma que estaba en proceso de “transacción financiera” con otra empresa del sector, procedimiento que se había completado y por tanto, con el cierre de esta operación, los equipos se integrarán progresivamente.
Para esta empresa el quedar excluidos de la adjudicación del servicio supone una “grave situación” para los usuarios en Santa Cruz de Tenerife, que ven mermado su derecho de libre elección, el cual fue considerado por el ayuntamiento como uno de los principios de los pliegos de adjudicación para garantizar la libre competencia.
La fusión entre ambas empresas no solo genera esta controversia en Santa Cruz de Tenerife, sino en otras ciudades como Madrid, donde las compañías ahora fusionadas han operado tras ganar la licitación aprobada por el consistorio, cuyo cumplimiento de los compromisos ofrecidos por las compañías están en entredicho.