El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife ofrece hoy viernes y mañana sábado (20.00 horas) sendas funciones de Poncia, el montaje teatral que toma como protagonista a la criada de Bernarda Alba, a partir de sus intervenciones en la obra del poeta granadino Federico García Lorca. Con texto y dirección de Luis Luque, y la interpretación de Lolita Flores, la obra es un profundo análisis del personaje de La casa de Bernarda Alba, quien se pronuncia después de que Adela se quite la vida y transmite la importancia de amar en libertad.
El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, pone de relieve que la revisión de un clásico, y de un personaje conocido por todos aquellos que han leído La casa de Bernarda Alba, es una oportunidad “para disfrutar y aprender”. Además, el regidor santacrucero indica que “tiene el valor añadido de estar interpretado por Lolita Flores, una actriz reconocida y de impecable trayectoria”.
El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, apunta que la obra confronta al espectador con temas contemporáneos, situados en una época en la que las mujeres estaban privadas de libertad.