sociedad

Medios británicos preguntan a sus ciudadanos qué hacer con Tenerife y su “turismofobia”: esta es la encuesta que hacen

"¿Tenemos que hacer boicot a la Isla?", se cuestionan
Medios británicos preguntan a sus ciudadanos qué hacer con Tenerife y su "turismofobia"

Continúan las reacciones en los medios británicos acerca de la presunta “turismofobia” generada en los últimos tiempos, más después de que se hayan convocado varias manifestaciones en toda Canarias con el fin de poder continuar con un modelo más sostenible a lo que turismo en las Islas se refiere.

Si periódicos ingleses se hacían eco ayer de algunas pintadas aparecidas en Tenerife, ahora ha llegado el turno de Good Morning Britain, programa de televisión matutino que pasa por ser uno de los más populares en su fraja horaria.

Allí, los presentadores llegaban a preguntar a sus televidentes si, tras lo ocurrido, sería conveniente “hacer boicot a Tenerife” en la próxima temporada de verano. Una de las colaboradoras recalcaba que lo que piden desde la Isla es “respeto” tanto a los espacios naturales como a “las tradiciones locales” además de señalar al “turismo de borrachera”.

La votación final, llevada a cabo en directo, señaló, por un estrecho margen, que no estaban a favor de boicotear Tenerife por la presunta “turismofobia”. Un 53% se mostró en contra de hacerlo, mientras un 47% se posicionó a favor.

Clavijo no quiere hablar de turismofobia

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido “sentido común” para quienes protestan contra el turismo en el archipiélago, ya que ha incidido en que se trata de la “principal fuente de empleo y riqueza”.

Clavijo que ha admitido que al Gobierno regional le preocupa que se convoquen este tipo de manifestaciones, así como el que se increpe o insulte a quien “viene a disfrutar, a pasar unos días y a dejar su dinero en Canarias”, ha subrayado la necesidad de “ser responsable en esta actuación”.

“Lo que no podemos es atacar nuestra principal fuente de empleo y de riqueza porque sería una responsabilidad”, apuntilló en declaraciones a los periodistas para apuntar que lo que hay que hacer “es poner sentido común y tranquilidad”, al tiempo que se niega a hablar de turismofobia.

TE PUEDE INTERESAR