La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó, el pasado lunes, el contrato para la redacción del proyecto de instalación fotovoltaica en escuelas infantiles y colegios de educación Infantil y Primaria, así como la dirección de obras y coordinación de seguridad y salud, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a las empresas Promyconsfot S.L e Investigación y Control de Calidad S.A.U, con un presupuesto total de 85.066 euros, financiado por los fondos europeos Next Generation.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, indicó ayer que “el uso de estas instalaciones fotovoltaicas que generan electricidad mediante energía solar ayudará a mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como a proteger el medio ambiente, algo con lo que el consistorio está concienciado al cien por cien”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, señaló que “era una tarea pendiente, que por fin se hará realidad, que además cuenta con financiación europea y con la que estos centros educativos podrán hacer uso de energías limpias como la del sol, que es un recurso que no contamina y que es infinito en Canarias”.
El Ayuntamiento sigue comprometido con el cuidado del medio ambiente y la reducción de las emisiones desde que se adhirió al Pacto de las Alcaldías en 2013 y desde que adoptó, en 2015, el primer Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES). El consistorio apuesta por el uso de energías renovables y vela por el cuidado del medio ambiente, para lo que trabaja en reducir las emisiones en el municipio al 55% en el año 2030.





