sociedad

Activistas se concentran en Santa Cruz a ritmo de chácaras con una cruz de flores “hecha por el pueblo”

En protesta a un cambio en el modelo turístico de masas en Canarias o la paralización del hotel de la Tejita y el macroproyecto Cuna del Alma

Un grupo de activista del colectivo ecologista Salvar La Tejita, se concentra en Santa Cruz de Tenerife, con motivo de los festejos por el Día de la Cruz, en protesta a un cambio en el modelo turístico de masas en Canarias o la paralización del hotel de la Tejita y el macroproyecto Cuna del Alma.

Al ritmo de las chácaras, los manifestantes cantaban mensajes como “una cruz de flores hecha por el pueblo” o “somos parte del pueblo, cuidamos de nuestras tierras por un futuro”, en referencia a la cruz gigante hecha con flores amarillas que portaban en sus manos, coincidiendo con el Día de la Cruz y los arreglos florales que se sitúan por la capital tinerfeña durante este festejo.

Además de aprovechar esta concentración para mencionar a los “compañeros activistas” del colectivo ‘Canarias se agota‘ que se encontraban en huelga de hambre desde el pasado 11 de abril, quienes cesaron durante la tarde de este martes su acción de protesta para exigir un cambio de modelo económico en Canarias.

La decisión se tomó en el transcurso de una asamblea popular celebrada en la plaza de La Concepción de La Laguna y desde el movimiento se mantienen sus reivindicaciones que pasan por la aprobación de una moratoria turística, la paralización de los proyectos turísticos de La Tejita y Cuna de Alma y la creación de asambleas ciudadanas vinculantes.

TE PUEDE INTERESAR