sucesos

Descartan expulsar del país a un acusado por vender drogas que está en situación irregular en Tenerife

La pena acordada asciende a un año y medio de cárcel y se acuerda que no ingrese en prisión a condición de que no cometa ningún delito durante ese mismo tiempo
Dos detenidos en Tenerife por dar palizas y atacar por la espalda a ancianos para robarles

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife y la defensa de un hombre acusado de vender drogas en Adeje alcanzaron una sentencia de conformidad en la que se descarta la petición inicial del Ministerio Público de expulsar del país al procesado, en situación irregular en España, y la imposibilidad de que pudiera regresar en siete años.

Finalmente, la pena acordada asciende a un año y medio de cárcel y se acuerda que no ingrese en prisión a condición de que no cometa ningún delito durante ese mismo tiempo.

El hombre se encuentra en situación irregular en el país y fue interceptado cuando entregaba una bolsa de 0,4 gramos de cocaína con una pureza del 77,4% a cambio de un billete cuya cuantía resultó indeterminada.

Además, portaba una bolsa con 0,96 gramos de resina de cannabis, otra con 0,27 gramos de cocaína con una riqueza del 59,2%; y una más con 0,29 gramos de cocaína con una riqueza del 80,8%.

Estas sustancias, tal y como reconoció el acusado, estaban destinadas a la venta y le hubieran reportado un beneficio ilícito de 110 euros.

En principio, la Fiscalía pedía que se le impusiera al acusado la pena de dos años y medio de cárcel y el pago de una multa de 100 euros, pero finalmente se acordó la mencionada sentencia de conformidad.

Igualmente, el Ministerio Público solicitaba que la pena de prisión fuera sustituida por la expulsión del territorio nacional cuando cumpliera dos tercios de la condena y que no pudiera regresar en 7 años a España.

TE PUEDE INTERESAR