la laguna

La Laguna celebra la gran fiesta del Día de la Familia con una respuesta multitudinaria de la ciudadanía

Durante toda la jornada de este sábado se desarrolla un amplio programa de actividades en cinco zonas del casco
La Laguna celebra la gran fiesta del Día de la Familia con una respuesta multitudinaria de la ciudadanía

La Laguna vive este sábado la celebración del Día de la Familia, un evento organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Bienestar Social y en colaboración con las áreas de Comercio, Deportes y Juventud, que reúne en el centro de la ciudad un amplio programa de actividades de ocio, lúdicas y deportivas durante toda la jornada. La respuesta de la ciudadanía hasta este mediodía está siendo multitudinaria, con una amplia participación en cada una de las actividades programadas en cinco zonas del casco, donde la presencia de niños y niñas con sus familiares ha sido la tónica predominante.

Los actos daban comienzo pasadas las 10:00 horas con el pasacalle de la 101 Brass Band, que con su divertida puesta en escena animaba a salir a la calle y disfrutar de una jornada de marcada tonalidad festiva en la que el buen tiempo durante toda la mañana ha contribuido a una mayor participación.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, junto a la concejala de Bienestar Social, María Cruz, la concejal de Turismo y Comercio, Estefanía Díaz, y demás miembros de la Corporación, han sido los encargados de oficializar el comienzo de la jornada, haciendo una llamada a disfrutar de las múltiples actividades programadas, todas ellas de carácter gratuito.

“Este es un evento muy emotivo en el que vamos a darle la oportunidad a la gran variedad de familias de nuestro municipio, y a todas aquellas que quieran acercarse, de disfrutar de un día único, entrañable, cargado de actividades para todas las edades, tanto los más pequeños como los mayores”, ha indicado Luis Yeray Gutiérrez, quien pasado el mediodía consideraba que “ya podemos hablar de un éxito de participación y de respuesta de nuestros vecinos y vecinas, que han acudido de manera mayoritaria a vivir este día”.

El alcalde también ha subrayado el compromiso del Gobierno municipal con este tipo de iniciativas que contribuyen a dinamizar la ciudad. En este sentido, ha recordado que todos los puestos y actividades en la calle se han ubicado respetando la presencia de mesas y sillas de las terrazas de los establecimientos de restauración, para no interferir en la actividad comercial. Además, el programa de actos concluirá a las 20:00 horas para facilitar el descanso de los residentes.

El programa del Día de la Familia se distribuye en cinco zonas temáticas de la ciudad. La calle Heraclio Sánchez acoge buena parte de las actividades familiares. Castillos hinchables, ‘scape room’, caricaturistas, pintacaras, exposición de vehículos de emergencia, juegos de ‘play station’ o talleres en familia son algunas de las propuestas.

En la plaza Hermano Ramón se sitúa la llamada Zona Fantasía, dedicada especialmente al público infantil. En este punto se cuenta con cantajuegos, espectáculos de payasos, títeres con la compañía Tragaluz, cuentacuentos a cargo del narrador oral Antonio Conejo y tertulias mágicas con Héctor Fernández. Todas estas propuestas tienen intérpretes de lenguaje de signos y se habilitará una zona de lactancia.

En la plaza de la Catedral está la Zona de Diversidad Funcional y el espacio dedicado a los deportes. Esta zona acoge diferentes talleres impartidos por las asociaciones, la Casa de la Discapacidad (una iniciativa entender la realidad a la que deben enfrentarse las personas con algún tipo de discapacidad), el popular photocall con la figura gigante de King Kong y varios espacios para la práctica deportiva.

En la plaza de la Junta Suprema y la calle San Agustín se sitúa el mercadillo rock y el mercadillo friki, así como una zona dedicada a la promoción de las asociaciones. Y una quinta zona está dedicada al mundo del circo, ubicada en el Colegio Aneja y en el Parque Estudiante Javier Fernández Quesada. Allí se desarrollan espectáculos de acrobacias, malabares y payasos, además de dinosaurios gigantes y animación del mundo jurásico.

Paralelamente, durante el día se llevan a cabo cuatro rutas guiadas por los principales puntos patrimoniales del casco histórico de la ciudad, partiendo todas ellas desde la plaza del Adelantado.

El área de Bienestar Social dispone de dos puntos naranjas, para facilitar la participación de personas con discapacidad, y dos puntos violetas para contar con espacios seguros durante todo el desarrollo de la jornada.

TE PUEDE INTERESAR