fútbol

Ya están a la venta las entradas para ver a la selección femenina en el Heliodoro y cuestan menos de cinco euros

Las campeonas del mundo disputarán en Tenerife un partido clave para la clasificación de la Euro 2025
La selección española femenina se acerca al Heliodoro para jugar contra Dinamarca
Imagen de archivo de las actuales campeonas del mundo. | EP

El Heliodoro Rodríguez López ha comenzado este martes la cuenta atrás para recibir a la selección española femenina de fútbol, actual campeona del mundo y de la Nations League. El próximo 4 de junio, las jugadoras disputarán en suelo tinerfeño un partido clave ante Dinamarca para la clasificación de la Euro 2025.

Las entradas para el duelo ya están disponibles en la página web de la Real Federación Española de Fútbol a partir de 4 euros, un precio especial por compra adelantada que varía en función de la zona del estadio y de la fecha de compra.

El encuentro tendrá lugar a las 20.30 horas (hora canaria) y será televisado en directo en Televisión Española. Será la primera vez que la selección femenina juegue en Tenerife.

Podría ser el “preludio” de otro partido de la selección absoluta

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, Alejandro Morales Mansito, ha asegurado que “ha costado mucho” traer el partido a Santa Cruz porque “había muchas ciudades que querían este encuentro tan importante”.

“Se va a decidir la clasificación de la Eurocopa y los Juegos están a dos meses”, ha señalado el dirigente, que cree que el 4 de junio será “un día señalado para el fútbol femenino en Canarias”.

Por su parte, el director general de la Dirección General de Actividad Física y el Deporte, José Francisco Pérez, ha comentado que se trata de “una oportunidad preciosa para que las referentes de todas las niñas estén aquí”. Además, ha añadido que el equipo se merece un “homenaje presencial” y “un agradecimiento” por todo lo que han conseguido estos últimos años.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha adelantado que este España-Dinamarca podría ser el “preludio” de otro partido de la selección absoluta, en este caso masculina, una vez que finalice la reforma del estadio.

Afonso ha valorado que este partido “da valores, proporciona notoriedad y da repercusión” a la isla, mientras que la consejera de Deportes de la corporación insular, Yolanda Moliné, ha insistido en que la cita es “un hito” en la historia del Heliodoro, que el próximo año celebrará su centenario.

La selección española se concentró el pasado lunes en la sede de Las Rozas (Madrid) y allí ha realizado sus primeras sesiones de trabajo en las que han participado las dos jugadoras ‘Balón de Oro’, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, así como la guardameta canaria Misa Rodríguez. 

TE PUEDE INTERESAR