economía

Canarias toma las primeras medidas ante la quiebra del turoperador FTI

Créditos blandos y más promoción en Alemania, algunas claves
Canarias toma las primeras medidas ante la quiebra del turoperador FTI

El Gobierno de Canarias prepara una línea de créditos blandos para dotar de liquidez a empresas canarias y una campaña de promoción en Alemania para no perder las plazas aéreas tras la quiebra del turoperador FTI.

Así lo ha avanzado a los periodistas la consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León, tras una reunión con representantes de Ashotel, organizaciones sindicales, cabildos insulares y el cónsul de Alemania en España, Ralf Reuter.

Ha dicho que la conectividad con las islas se puede ver afectada porque había plazas bloqueadas con aerolíneas como Condor o Germanwings, que podrían tener una caída de hasta un 5% al final de año, de ahí que se vaya a potenciar la promoción en Alemania para mantener la recuperación de este mercado, que este año ya tenía el mismo número de plazas que en 2019.

La consejera ha comentado que por ahora, los 1.500 trabajadores directos en las islas están al corriente de sus nóminas pero, en cualquier caso, el Servicio Canario de Empleo (SCE) prepara partidas por si fuera necesario impulsar ayudas en caso de despidos.

“No estamos en ese escenario”, ha detallado, al tiempo que ha recordado que cuando quebró el turoperador británico Thomas Cook, se habilitaron dos millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR