cd tenerife

Dávila se reúne con los accionistas sindicados del CD Tenerife para tratar el caso Garrido

La presidenta del Cabildo considera que hay que dar pasos, por lo que instó a los accionistas a resolver la crisis institucional que atraviesa la entidad por culpa del máximo accionista
Garrido, repudiado

En la tarde de ayer, se celebró, en las oficinas de Traysesa, pertenecientes al expresidente blanquiazul Miguel Concepción, una reunión de los accionistas de referencia del CD Tenerife sindicados, a la que acudió la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. Asistieron todos salvo José Miguel Garrido, es decir, el expresidente de la entidad, junto a Amid Achi y a Conrado González, y se trató de una reunión propiciada por la máxima responsable de la institución política. El objetivo de Dávila era trasladar a los empresarios que ejercen el control y la gestión del club en este momento la preocupación del Cabildo por la grave crisis reputacional que atraviesa la entidad tras el escándalo destapado por DIARIO DE AVISOS y que afecta al máximo accionista de la institución deportiva.

La Audiencia Nacional juzga al empresario madrileño como presunto autor de hasta cinco delitos contra la Hacienda Pública en el marco del macrojuicio que se celebra por el llamado caso Nummaria.

Garrido pactó con la Fiscalía Anticorrupción reconocer que defraudó a Hacienda en las declaraciones por el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) respecto a los ejercicios comprendidos entre los años 2011 y 2015 -ambos incluidos-, para lo que ha tenido que abonar un total de 1,872 millones de euros, condición imprescindible para alcanzar el acuerdo con el Ministerio Público y, así, evitar la prisión.

En la reunión de ayer, Rosa Dávila recordó a los accionistas sindicados que la institución política que representa es el principal patrocinador del club y, como tal, considera que hay que dar pasos para solventar el actual perjuicio a la imagen, por lo que instó a los accionistas a resolver esta crisis. Y, para ello, no se descarta en estos momentos ninguna opción.

TE PUEDE INTERESAR