sociedad

Los medios británicos advierten a los turistas que hagan esto cuando visiten Tenerife: “No todo es perfecto en la Isla”

El periódico The Sun anima a los ciudadanos británicos a visitar la Isla teniendo en cuenta una serie de recomendaciones
turismo

El número de turistas que visitan España cada año sigue en aumento, especialmente aquellos provenientes del Reino Unido, quienes han convertido al país en su destino favorito. En los últimos años, tres islas en particular han captado su atención, estableciendo un nuevo récord de visitantes.

Entre las Islas preferidas por los turistas británicos para vacacionar se encuentran Ibiza, Mallorca y Tenerife. Sin embargo, se anima a los ciudadanos a optar por esta última debido a “sus impresionantes paisajes, playas, alojamientos y muchos otros atractivos”.

En este contexto, The Sun, uno de los diarios británicos más leídos, destaca que es posible conseguir vuelos desde Londres a Tenerife “por unos 45 euros”, partiendo de los aeropuertos de Luton o Gatwick, con destino al sur de Tenerife.

El alojamiento, las playas de Tenerife y otros muchos atractivos

El turismo en Tenerife ha alcanzado cifras récord, lo que ha llevado a The Sun a recomendar alojarse en hoteles como el Wyndham Residences Costa Adeje, donde se pueden encontrar habitaciones por “unos 90 euros la noche”.

Asimismo, han querido destacar que por la zona de Las Américas, los ciudadanos británicos pueden “disfrutar de cervezas a buen precio, desde 1,50 euros, y desayunos ingleses”.

La “exclusiva” playa del Duque, también ha estado en boca de los medios británicos, al considerar “sus tiendas elegantes y frecuentada por celebridades como Brian May, Shakira y Mariah Carey, quienes se han hospedado en el lujoso complejo Bahía del Duque”.

Para la emoción y la adrenalina, The Sun ha sugerido visitar el Parque Acuático Siam Park, al ser nombrado “el mejor parque del mundo” durante nueve años consecutivos.

También aconsejan subir al Teide, “desde donde se pueden ver todas las playas”, comentan. Viendo la opción de contratar una empresa de visitas guiadas como “una buena idea”. El viaje en teleférico hasta el mirador en la cima dura unos 8 minutos y recomiendan subir bien abrigado.

Entre los atractivos de Tenerife para los turistas británicos, mencionan los municipios de Puerto de la Cruz, La Orotava y San Cristóbal de la Laguna, entre muchos otros para su visita. Y como “parques más importantes” incluyen Loro Parque, el Barranco del Infierno y las Pirámides de Güímar.

Sin embargo, advierten de que “no todo es perfecto en esta Isla”, ya que los residentes han protestado por la masificación turística y su modelo de gestión.

TE PUEDE INTERESAR