cultura

Tegueste propone entrar en el verano con la iniciativa VenVive, una agenda ‘repleta de cultura’

El municipio celebra el sábado Sumfest-Te, una cita en la que estarán, entre otros, Renzzo el Selector y Tay de León
La iniciativa se presentó este martes. / DA

El Ayuntamiento de Tegueste quiere adentrarse en el verano con una programación “repleta de cultura”. Con el título de VenVive, ha elaborado una agenda que incluye conciertos, degustaciones gastronómicas, talleres y ferias. “Apostamos por una programación increíble para las próximas semanas, empezando con el Sumfest-Te y, en las siguientes fechas, enseñando el trabajo de las asociaciones del municipio”, comentó ayer la alcaldesa, Ana Rosa Mena, en la presentación de la iniciativa, que se celebra hasta el 26 de julio y también da protagonismo a la asociación vitivinícola de la localidad, Avite; la de ganaderos, Aguavite, y la de empresarios Asevite.

VenVive celebra este sábado, a partir de las 16.00 horas, el Sumfest-Te en la plaza de San Marcos. El cartel musical está conformado por Simón BS, Renzzo el Selector, Mike, Adrián Denniz y Tay de León. Para el día 28 (17.00 horas) se ha programado un encuentro con la agricultura y la ganadería, mientras que el 12 de julio (20.00) habrá una muestra de vinos y restauración, un pase de moda de comercios locales y el concierto Haciendo caminos de Pedro Manuel Afonso.

El deporte y la alimentación saludable son el eje de la cita del día 19 (17.00 horas), cuando también habrá una demostración culinaria y un concierto de la Agrupación Musical San Marcos. Finalmente, VenVive se despedirá el 26 de julio con una feria tecnológica, que, entre las 10.00 y las 20.00 horas, contempla talleres, drones, robótica y un simulador de conducción.

TE PUEDE INTERESAR