sucesos

Un famoso detective de televisión se ofrece a encontrar al joven desaparecido en Tenerife

Se perdía el rastro de Jay Slater el lunes tras asistir a un festival de música en San Miguel de Abona y tras conocer a otras personas
El investigador Mark William-Thomas y el desaparecido Jay Slater. DA

El detective e investigador de televisión quien desenmascaró los crímenes de Jimmy Savile e investigó la desaparición de Nicola Bulley, dos sucesos altamente mediáticos en Reino Unido, se ha ofrecido hoy a ayudar a la madre de Jay Slater a encontrar a su hijo desaparecido, según informa el Daily Mail.

Mark Williams-Thomas ha revelado esta mañana que se ha puesto en contacto con Debbie Duncan en medio de las crecientes especulaciones sobre lo que le ocurrió al joven británico de 19 años desaparecido en el Parque Rural de Teno, Tenerife.

Se perdía el rastro de Jay Slater el lunes tras asistir a un festival de música en San Miguel de Abona y conocer a otras personas, quien acabó en otra vivienda lejos de su apartamento.

El caso ha despertado la curiosidad de los detectives británicos, ante la alta especulación y difusión en las redes sociales sobre teorías “descabelladas” sobre la desaparición. El teórico de la conspiración David Icke se ha lanzado ahora a hacer afirmaciones infundadas en Facebook sobre “el tráfico de personas”, mientras que otros han lanzado acusaciones sin fundamento sobre la posible implicación de la mafia.

En un post en Twitter/X, Williams-Thomas dijo: “Esta mañana me he puesto en contacto con la madre del desaparecido Jay Slater ofreciéndole la ayuda de mi equipo para obtener respuestas sobre lo que le ha ocurrido a su hijo. Hay muchas especulaciones sobre lo que podría haber pasado y si me dan acceso total y con los pies en el suelo muy rápidamente voy a ser capaz de decir si su desaparición es él solo o si tiene la participación de terceros “.

En las labores de rastreo, que se centran en el barranco de Masca y otros barrancos anexos, participan distintas unidades de la Guardia Civil, además de otros servicios de emergencia.

Jay contactó por última vez con sus amigos, ya con la batería de su teléfono casi agotada, les informó que no había logrado tomar la guagua, y que estaba caminando sin rumbo con mucha sed.

TE PUEDE INTERESAR