Jay Slater, un joven británico desaparecido desde el pasado 17 de junio en Masca, Buenavista del Norte, tras realizar una última llamada a las 8:30 horas a sus amigos y quedarse sin batería, donde se le perdía el rastro.
Tras 29 días de búsqueda, agentes de la de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) han localizado este lunes el cuerpo sin vida de un joven en la zona de Masca.
“El hallazgo ha sido posible gracias a la incesante y discreta búsqueda llevada a cabo por la Guardia Civil”, señala la Benemérita en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Todo indica que el cadáver hallado podría pertenecer al joven británico desaparecido, el grupo de rescate ha compartido un vídeo sobre las tareas realizadas durante la búsqueda de Slater, que ha dado como resultado la localización de un cuerpo sin vida, pendiente de los resultados de ADN y pruebas forenses.
La familia de Slater ya ha sido avisada, por el momento, se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar la principal hipótesis de las autoridades policiales: Slater pudo haber sufrido un accidente mortal en una zona muy escarpada y peligrosa.