cultura

Cook Music Fest 2024: 20.000 almas con un corazón latino

El público asistente vivió una jonrada inolvidable
Aitana conquistó al multitudinario público que se dio cita ayer en la primera jornada del Cook Music Fest. / Tony Cuadrado

Celebrar en Santa Cruz de Tenerife el mayor festival de música latina de Europa. Ese es el objetivo de la nueva edición del Cook Music Fest, el festival que desde ayer y hasta hoy sábado alberga el recinto portuario de la capital tinerfeña. Dos jornadas musicales, acompañadas de actividades de ocio y gastronomía, en las que se prevé congregar a 40.000 personas. La multitudinaria cita celebrada ayer, con un cartel encabezado por el colombiano Maluma y la catalana Aitana, hace pensar que las expectativas se van a cumplir.

Poco después de abrirse las puertas del recinto, los asistentes pudieron comenzar a disfrutar con la música urbana hecha en Canarias. Por el escenario se fueron sucediendo las actuaciones del grancanario Guayota y los tinerfeños Carmen y Ledes Díaz, quien presentó su sencillo Historia de 3. Estos jóvenes artistas de las Islas dieron paso a la barcelonesa Lia Kali, toda una referencia nacional del rap y los sonidos urbanos.

La música urbana latina contó con gran protagonismo. / Tony Cuadrado

Avanzada ya la jornada, fue el turno de la primera presencia internacional sobre el escenario, el cantante y compositor colombiano Ryan Castro, uno de los grandes representantes del denominado reguetón de barrio. Ya para entonces, y tras Renzzo El Selector, todos aguardaban las dos actuaciones estelares: la cantante catalana Aitana, que se halla en medio de su Alpha Tour, y el colombiano Maluma, que lo mismo se adentra en el trap como en el reguetón, el pop, la salsa, el merengue y, ahora, la cumbia.

Y si durante todo el festival quienes asistieron no pararon de cantar y bailar, la energía se renovó con ambos. Lo mismo que con el dominicano Chimbala, que fue el encargado de cerrar la fiesta. Hoy habrá más.

TE PUEDE INTERESAR