sucesos

Crack, cocaína, marihuana, hachís… el almacén de drogas que tenían montado en casas ocupadas en el norte de Tenerife

El grupo criminal también robaba relojes, joyas y hasta un violín

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal dedicado a la preparación y venta de crack en el Puerto de la Cruz, donde han detenido a cinco personas de nacionalidad española responsables de tres puntos negros de droga en el municipio.

La operación ha supuesto tres entradas y registros en diferentes domicilios, y se han incautado cerca de 200 gramos de hachís, diferentes cantidades de marihuana, cocaína, utensilios para la preparación de crack, un puñal de doble filo, 500 euros en efectivo, relojes y joyas presuntamente sustraídas.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana con la que se supo que los individuos operaban desde casa ocupadas en la localidad de Puerto de la Cruz, en un radio de 500 metros aproximadamente, distribuyendo diversas sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína y crack.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, contaban con antecedentes por hechos similares y uno de ellos estaba en búsqueda por la autoridad judicial.

La Policía Nacional agradece y recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para combatir la delincuencia organizada, por este motivo si se tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades que pudieran estar relacionadas con este tipo de delincuencia, los ciudadanos pueden ponerse en contacto a través de la página policía.es en el botón “contacta” donde podrán facilitar la información de manera totalmente anónima.

TE PUEDE INTERESAR