La habitual bruma matutina de esta época del año ha afectado las operaciones en el aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, lo que ha provocado desvíos y retrasos en varios vuelos con las consiguientes esperas tanto para los pasajeros que esperan partir como para quienes aterrizan en la Isla.
Esta mañana, el aeropuerto amaneció envuelto en una densa niebla que ha llevado a desviar, al menos, cinco vuelos a Tenerife Sur-Reina Sofía debido a la baja visibilidad. Según ha informado Televisión Canaria, tres de estos vuelos procedían de Madrid, uno de Alicante y otro de Gran Canaria.
En cuanto a los retrasos, Aena ha aclarado que no superan las dos horas y que se espera que las operaciones se normalicen a lo largo del día. Asimismo, ha aconsejado a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo con la aerolínea y a través de canales oficiales.
Por su parte, Controlares Aéreos ha explicado que la visibilidad se redujo a 400 metros (RVR), lo que, por procedimientos de seguridad, permite un único movimiento simultáneo en la plataforma, operando así con una capacidad muy reducida.
La aerolínea canaria Binter también ha alertado sobre las condiciones meteorológicas adversas, indicando que se están produciendo retrasos, cancelaciones y desvíos.
Aunque este tipo de incidencias son comunes en el aeropuerto Tenerife Norte durante esta época del año, las autoridades trabajan para minimizar su impacto. Desde esta tarde, se espera que opere “prácticamente” con normalidad y devolver así la tranquilidad a los pasajeros y las operaciones aéreas.