La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos este lunes avisos amarillos por fenómenos costeros en Tenerife y Gran Canaria. En el este, sur y oeste de ambas islas se espera viento del norte o nordeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).
El pronóstico apunta a que los cielos permanecerán nubosos en el litoral norte de las islas montañosas y al oeste de Lanzarote y Fuerteventura, que disminuirán a intervalos nubosos durante la mañana, mientras en el resto de zonas del Archipiélago estarán despejados.
Las temperaturas descenderán en algunos puntos de las islas, aunque en su mayoría sufrirán pocos cambios o un ligero descenso. Los termómetros oscilarán entre los 29-30 grados en Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de La Gomera, y los 20-21 grados de mínima en Santa Cruz de La Palma y Valverde.
el viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte y sin descartar rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste.
El viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte a muy fuerte en vertientes sureste y noroeste, principalmente durante la madrugada. No se descartan rachas muy fuertes.Habrá predominio de las brisas en costas suroeste de las islas montañosas. En cumbres centrales de Tenerife habrá viento moderado del suroeste.
En cuanto al estado del mar, el viento soplará del nordeste, con intervalos puntuales del noroeste, con fuerza 4 a 6, localmente 7 en el norte y noreste de El Hierro, sureste de Tenerife y Gran Canaria. Habrá marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en zonas de las islas centrales, y mar de fondo del noreste de uno a dos metros de altura.