Insulta y agrede a un hombre en La Orotava: incluso le arrancó un trozo de camiseta

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife absuelve a la mujer del cargo de amenazas
La Fiscalía pide cárcel para dos irlandeses en Tenerife por tráfico de ketamina

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha impuesto a una mujer una multa de 300 euros y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros durante medio año a un hombre, al que insultó y agredió en un paseo del municipio tinerfeño de La Orotava.

No obstante, la mujer ha quedado absuelta del cargo de amenazas.

El fallo da como hechos probados que el 3 de agosto del pasado año la mujer comenzó a insultar a la víctima en el Paseo Domínguez Afonso de La Orotava, por lo que éste cruzó la calle con el fin de evitarla, lo que no impidió que siguiera increpándolo.

A continuación se lanzó sobre el hombre golpeándolo en el rostro y espalda, arrancándole un trozo de camisa y causándole lesiones que tardaron dos días en curarse y durante los que pudo llevar a cabo sus actividades normales.

La mujer presentó un recurso que viene a ratificar la sentencia de primera instancia, en el que alegaba la inexistencia de un testigo de lo ocurrido más allá de las palabras del denunciante, “sin más argumentos”.

Sin embargo, la Sala da credibilidad a un hombre quien dijo haber visto como la denunciada pegaba al agredido en la cara, espalda, arrancó la camisa y como pruebas se presentaron fotos y el parte médico de lesiones.

En concreto, sufría contusión en el párpado, alrededor de los ojos y en el costado derecho, por lo que se da la valoración como correcta.

La Audiencia considera que las pruebas obtenidas son correctas y avalan la decisión del juez de primera instancia y por lo tanto mantiene la sentencia inicial, que se convierte ya en firme. 

TE PUEDE INTERESAR