El investigador Mark Williams-Thomas abordará “algunas” de las especulaciones que “siguen dando vueltas” sobre la desaparición y fallecimiento de Jay Slater en Tenerife, según ha anunciado en sus perfiles en las redes sociales.
“Me pidieron que hiciera un vídeo para abordar algunas de las especulaciones que siguen dando vueltas en torno al muy triste caso de Jay Slater”, señala. El ex detective ha explicado que esta ‘actualización‘ la realizará “cuando sea el momento adecuado”.
Williams-Thomas indica que en esta etapa de la investigación “solo nos estamos asegurando de que todas las acciones estén completadas en la medida de lo posible”.
Cabe recordar que el cadáver del joven británico, que se encontraba desaparecido desde el 17 de junio, fue hallado y recuperado el pasado lunes, 15 de julio, en una zona de difícil acceso en el barranco de Masca (Buenavista del Norte), tal y como avanzó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El informe preliminar de la autopsia reveló que Slater fracturas de huesos compatibles con una caída desde gran altura. Asimismo, la identificación fue confirmada mediante la huella dactilar.
El joven inglés llegó a la Isla junto a dos amigos para pasar unos días de vacaciones y asistir a un festival música en un conocido local ubicado en Playa de Las Américas.
Se le perdió la pista en el Parque Rural de Teno, donde acabó tras acudir a una vivienda vacacional junto a otros dos ciudadanos británicos a quienes había conocido esa misma noche.
Su última llamada de teléfono fue a una amiga. Le dijo que le quedaba poca batería, estaba desorientado, tenía mucha sed y trataba de buscar una guagua para volver a su apartamento, ubicado en Los Cristianos.