El Cabildo de Tenerife ha recomendado a varios ayuntamientos del sur la Isla que tomen medidas preventivas ante la llegada de un episodio de mar de fondo que tendrá lugar entre este martes, 30 de julio, y mañana, miércoles 31.
La situación afectará al litoral oeste, sur y este, pudiendo verse especialmente afectados los municipios de Guía de Isora, Adeje, Arona, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona.
La presidenta insular, Rosa Dávila, indica que los informes disponibles señalan la entrada del mar de fondo para la jornada de hoy, por lo que recomienda a la población extremar las precauciones a la hora de acceder a la costa y seguir las instrucciones de las autoridades.
La predicción del estado del mar apunta la entrada de mar de fondo en Canarias, estando previsto que en Tenerife su llegada aumente al final de la jornada de hoy.
La predicción apunta a olas de un metro hoy y un metro y medio mañana y, además, generará cambios en las corrientes marinas y en el arrastre en las zonas de baño, por lo que es necesario que los ayuntamientos tomen medidas preventivas. En Tenerife el mar de fondo remitirá el jueves 1 de agosto.