la palma

Reclaman actividades de ocio activo en las inmediaciones del cono volcánico y la fajana de Cumbre Vieja

La patronal defiende la promoción de esta oferta turística, al creer compatibles las excursiones con la conservación del medio ambiente
Varios turistas caminan por la zona del volcán. | DA

El Centro Insular de Iniciativas Turísticas (CIT) La Palma reclama la búsqueda de una solución urgente para recuperar el uso de senderos y la realización de actividades de ocio activo en las proximidades del cono volcánico en Cumbre Vieja, así como la posibilidad de utilizar pistas y caminos que permitan disfrutar de la experiencia vinculada a este nuevo recurso paisajístico.

La patronal turística no entiende las “extremadas limitaciones impuestas desde el Plan Insular de Emergencias Volcánicas”. Subrayan que “es esencial que todas las partes comprendan que la promoción de estas actividades no es incompatible con la conservación del medio ambiente; al contrario, puede ser una herramienta poderosa para educar y sensibilizar tanto a residentes como a visitantes sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales”.

El CIT La Palma destaca la regulación y supervisión adecuadas para garantizar que las actividades de ocio activo se realicen de manera responsable y sostenible y hace un llamamiento a la colaboración y el diálogo para encontrar soluciones que beneficien a todos. “Debe existir una posibilidad real y adaptada para el uso de los senderos en las inmediaciones del cono volcánico y la realización de actividades desde Puerto Naos hasta el nuevo delta lávico, navegación costera y otras actividad acuáticas, además de la apertura del tubo volcánico Cueva de Las Palomas y una mayor promoción del turismo de avistamiento de cetáceos”.

OFERTA INCLUSIVA

En ese glosario de peticiones, figuran el ciclismo, las excursiones a caballo y el acceso de buggys con etiqueta verde o los jeeps etiqueta Eco, que “ofrecen múltiples beneficios tanto económicos como ambientales, afirmación que se sustenta en el hecho de que el perfil de los usuarios son familias con niños y personas mayores, así como personas con diversidad funcional en una oferta inclusiva”.

TE PUEDE INTERESAR