Un turista en busca de “diversión” rápida y fácil ha desatado la polémica en Tenerife al aceptar tirarse a una fuente pública a cambio de 20 euros. El incidente ocurrió en la fuente de las Américas, situada frente al Hard Rock Cafe Tenerife, en Los Cristianos, Arona.
El momento fue grabado en un TikTok donde se puede ver al joven sin camiseta, en bañador y con cholas. En el vídeo, uno de sus acompañantes le ofrece 20 euros a cambio de “hacer la gracia”, y sin dudarlo, el joven acepta el desafío.
Antes de lanzarse, entrega sus gafas de sol y el dinero ganado a otra persona y corre hacia la fuente, lanzándose en plancha ante las carcajadas de sus amigos.
La diversión del grupo fue interrumpida por dos miembros de seguridad, quienes sacaron rápidamente al joven de la fuente. En el vídeo se ve a una de las personas de seguridad empapada, al turista sin una de sus cholas y resbalándose mientras es escoltado fuera de la fuente.
@auco32 20 EUROO 😂#tenerife #sesh #uk #summer #ladsholiday #holiday #fyp #viral ♬ original sound – Gman
El vídeo ha despertado una gran indignación entre los canarios. Los comentarios no se hicieron esperar, con muchos criticando la actitud del turista y la percepción que este tipo de comportamiento genera sobre el turismo en la Isla.
Entre los comentarios más destacados, se encuentran aquellos que ironizan sobre el “turismo de calidad” que atraen los políticos canarios y lamentan que el joven no se haya encontrado con la fuente vacía.
El incidente reaviva, una vez más, el debate sobre el tipo de turismo que se promueve en las Islas Canarias y las consecuencias de acciones irresponsables por parte de los visitantes.