Jay Slater, el joven desaparecido en Tenerife y cuyo cadáver se encontró el pasado mes de junio, está siendo utilizado por algunos desaprensivos para llevar a cabo una estafa que ya ha llegado a la Isla.
Según cuenta el Daily Mail, LBT Global, una organización benéfica que trabaja con la familia de Jay Slater, afirma que ha recibido una avalancha de denuncias de estas estafas que han aparecido en Internet.
Los estafadores afirman tener un enlace de transmisión en directo del funeral de Jay y, al parecer, se ofrecen a enviar a los espectadores este enlace a cambio de una cantidad de dinero, según la organización benéfica.
El funeral del joven de 19 años se celebrará el sábado 10 de agosto en la capilla del crematorio de Accrington, en Lancashire. El servicio incluirá una “celebración de la vida” antes del entierro.
El cuerpo de Jay Slater fue localizado el pasado 17 de junio por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y falleció debido a una caída accidental en una escarpada e inaccesible zona.