La cuarta ola de calor de este verano en España comienza a remitir, aunque todavía se mantendrán temperaturas elevadas en las Islas Canarias, con avisos activos para Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este lunes, la previsión apunta intervalos nubosos en las zonas bajas del norte de las islas, especialmente en las primeras horas del día y al anochecer. Durante el resto del día, predominarán los cielos despejados, aunque no se descarta la aparición de nubosidad de evolución en el interior de las islas más montañosas.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados en algunas zonas del sur y suroeste de las islas. En Santa Cruz de Tenerife, se esperan máximas de 30 grados, mientras que en Valverde las mínimas podrían bajar hasta los 20 grados.
El viento será predominante del nordeste, moderado con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, y brisas en las costas suroeste de las islas de mayor relieve. En las cumbres centrales, se espera viento flojo a moderado del suroeste.
En cuanto a las condiciones marítimas, el viento en el mar soplará del norte o nordeste con fuerza 3 a 6, intensificándose en las costas oeste, este y sureste del archipiélago, donde se esperan marejadas o fuerte marejada. En el norte de las aguas canarias, las condiciones serán algo más tranquilas, con marejadilla o marejada.