el tiempo

La Aemet anuncia un alivio en el tiempo en Canarias: las temperaturas, por debajo de los 30 grados

Los cielos se mantendrán despejados
La Aemet avisa de un golpe de calor que adelanta el verano en Canarias

La previsión del tiempo en Canarias para mañana indica que habrá cielo nuboso al norte de las islas de mayor relieve, con apertura de claros en las horas centrales y con baja probabilidad de alguna llovizna dispersa y ocasional a últimas horas, y estará poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios en costas y ligeros descensos en zonas de interior. Los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y los 21 grados de mínima en Santa Cruz de La Palma.

El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas bajas y de litoral del noroeste y sureste de las islas montañosas, siendo más probables en la primera mitad del día. Brisas en costas orientadas al suroeste.

También habrá viento del oeste en altas cumbres de La Palma y Tenerife, con intervalos de fuerte en las horas centrales del día, según una información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, en el norte habrá cielos nubosos de madrugada y al final del día, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales; en el resto estará poco o despejado, tendiendo a intervalos nubosos en las últimas horas del día.

Las temperaturas no experimentarán cambios en costas y en ligero a moderado descenso en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 24ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

El viento será moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y oeste con probabilidad de rachas muy fuertes.

TE PUEDE INTERESAR