La Casa Real, y en concreto los reyes Felipe y Letizia, se sumaron el pasado día 11 de julio a las muestras de cariño y condolencias por el fallecimiento del pastor Nicomedes Carballo Fariña, el último en las cumbres de Arafo. En la tarde de hoy, el alcalde Juan Ramón Martín hizo entrega a su esposa Eva, hijos y nietos del telegrama remitido por sus Majestades Los Reyes al Ayuntamiento.
Con ese motivo, esta tarde, el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, entregó a Eva, viuda de Nicomedes, hijos, nietos y bisnietos el telegrama remitido por sus Majestades Los Reyes.
En esa pequeña visita se le comunicó a la familia el proyecto en el que el Ayuntamiento lleva meses trabajando, una escultura del último cabrero de los altos de Arafo, que próximamente lucirá en el municipio. Un proyecto que será una realidad gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del área de Medio Ambiente representado por la consejera Blanca Pérez Delgado.
Y como broche final de esta visita, el alcalde comunicó a toda la familia Carballo Fariña, el acuerdo municipal de que la plazoleta de La Cruz, pasará a denominarse plazoleta Nicomedes Carballo Fariña, eligiendo el instante previo al inicio de La Romería de San Agustín, el próximo 24 de agosto, como el idóneo para esta distinguida mención. “Nicomedes siempre formará parte de nuestra romería”, afirmó el alcalde Martín.