Los okupas de la casa tapiada por el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) en la zona de La Destila tenían ‘luz robada’ del alumbrado público al haber realizado un enganche ilegal, según ha informado el Consistorio.
Por este motivo, personal del Área de Alumbrado Público han procedido en la mañana de este lunes a la desconexión del enganche que habían realizado los okupas.
Con esa manipulación fraudulenta tenían energía en el interior de esta casa okupada, que se había convertido en un foco de insalubridad e inseguridad para los vecinos, tal y como pudieron constatar los agentes de la Policía Local que realizan un seguimiento ante las denuncias presentadas por los residentes en este barrio de la capital de Lanzarote.
Al respecto, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, mandató que se procediera al tapiado de este inmueble inseguro en la calle Rubicón usado por okupas violentos.
Este inmueble, que además se hallaba en un estado de insalubridad, estaba en vigilancia por la Policía Local de Arrecife al existir llamadas y denuncias de los vecinos del barrio alertando de situaciones de amedrentamiento hacia ellos por personas que okupaban esta casa.
Por su parte, el pasado sábado, la Policía tuvo constancia que se había registrado una situación de violencia hacia los vecinos cuyos vídeos fueron compartidos en las redes, y en la noche del mismo día se activó un dispositivo de control y seguridad en la zona.
De manera paralela, operarios de la Concejalía de Obras Públicas procedieron al tapiado provisional de las puertas de esta casa. Durante los trabajos en horas de la noche, los operarios estuvieron asistidos por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) del Cuerpo de la Policía Local.