La Inspección de Trabajo ha sancionado a Metropolitano de Tenerife por el reiterado incumplimiento del reglamento de funcionamiento interno del comité de seguridad y salud, encargado, entre otros aspectos, de la investigación de los accidentes e incidentes de circulación, según ha informado Comisiones Obreras.
El sindicato ha indicado en una nota de prensa que la elaboración de este reglamento se incluyó en el acuerdo que puso fin a la huelga del año 2023. “Sin embargo, desde el primer momento la empresa mostró su clara disposición a incumplirlo, lo que ha venido haciendo durante todo este tiempo”, asegura CCOO.
Tras denunciarlo a la Inspección de Trabajo, el organismo encargado de la vigilancia e inspección de las condiciones laborales ha dado la razón a los trabajadores en este aspecto, que está incluido entre las reivindicaciones del conflicto que actualmente mantienen los trabajadores con la compañía.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias espera que, con este dictamen de la Inspección de Trabajo, Metropolitano de Tenerife se avenga a cumplir con dicho reglamento, a investigar los atropellos, incidentes, accidentes y enfermedades profesionales en el seno del Comité de Seguridad y Salud.