Una pareja británica se encuentra “atrapada” en Tenerife después de que su hijo llegara tres meses antes de lo previsto mientras estaban de vacaciones. Eran dos turistas más, pero todo comenzó a complicarse en la Isla.
Cai Daniels, de 26 años, y Alis Lloyd, de 20, vinieron de luna de miel a Tenerife para pasar sus últimas vacaciones juntos antes de la llegada de su hijo. Alis se puso de parto “inesperadamente” y su hijo George nació en la Isla.
Los médicos les han dicho que tienen que permanecer en Tenerife al menos ocho semanas hasta que George esté lo “bastante fuerte para volar a casa”, pero la pareja dice que su seguro no cubrirá todas sus facturas durante este tiempo, según desvela el Daily Mail.
Amigos y simpatizantes se han movilizado para ayudar a los padres primerizos y han lanzado una página de recaudación de fondos en su nombre, que ya ha recaudado más de 3.000 libras.
Cai se encontraba jugando a golf cuando Alis notó los primeros síntomas del parto. Horas más tarde su hijo venía al mundo en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife por cesárea: “Se suponía que iba a ser un descanso relajante antes de ponernos en marcha. Obviamente, pensábamos que nos quedaban otros tres meses”‘.
“Para volver a casa tendrá que respirar de forma independiente, ganar peso y alimentarse de forma independiente con un biberón, no a través de una sonda”, aseguran los padres.