El Albergue Comarcal Valle Colino ha emitido un comunicado para explicar su situación actual a la hora de poder atender a aquellos gatos que son llevados a sus instalaciones. Han tenido que parar de recoger a estos animales por una cuestión de espacio.
“Estamos trabajando con un aforo máximo de animales en nuestro centro para poder tratar de salvaguardar su salubridad y bienestar en la medida de lo posible durante el tiempo que estén con nosotros. Ahora mismo estamos por encima del número óptimo de gatos que deberíamos albergar en nuestras instalaciones y recibimos decenas de llamadas, correos y mensajes al día para recoger más y más gatos, por lo que no podemos recoger ningún gato más mientras sigamos superando este límite”, reconocen.
Recalcan que, por encima de cualquier otro condicionante, el bienestar de los animales es lo que ha llevado a esta decisión: “Si albergamos 300 gatos en un espacio habilitado para 50, esto se traduce en enfermedades, estrés, hacinamiento… Algo que bajo ningún concepto podemos permitir en un lugar precisamente creado para rescatar y ayudar a estos animales”.
Tras tener que tomar la decisión de no recoger gatos, aconsejan que si cualquier ciudadano o ciudadana encuentra uno en la calle llame a su ayuntamiento, pidiendo disculpas por no poder atender en estos momentos las necesidades de todos estos animales.
ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO
En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.
El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.
El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.