Las entradas y registros efectuados ayer por miembros de la Policía Nacional bajo el preceptivo mandato judicial en distintos puntos de la isla de Tenerife -y que fueron adelantados por DIARIO DE AVISOS- están relacionados con un caso de presunta corrupción de menores que se remonta a un año atrás- Una investigación por la que ya se encuentran tres personas en prisión preventiva.
Así lo confirmó ayer el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias tras ser consultado sobre este operativo, que tuvo como objetivo el registro de varios inmuebles tinerfeños, entre ellos uno efectuado en un conocido gabinete psicológico con sede en las inmediaciones de la céntrica calle santacrucera de Méndez Núñez.
Gracias a esta información oficial, ahora se sabe, igualmente, que otros registros se llevaron a cabo en inmuebles del sur de la Isla, presumiblemente, y en algún caso, en un domicilio particular.
También queda confirmado que, como se rumoreaba insistentemente ayer en los corrillos de la capital tinerfeña, ha sido arrestado otro sospechoso, un varón que ejerce como psicólogo.
Además, otras tres personas se encuentran en prisión preventiva como resultado de una operación contra la corrupción de menores -pago por relaciones sexuales, pornografía infantil y agresión sexual- abierta el año pasado en el juzgado de instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife.
Desde dicha oficina de comunicación del Tribunal Superior recalcaron ayer que la operación se encuentra bajo secreto de sumario y que una cuarta persona fue detenida ayer en Santa Cruz de Tenerife, así como que pasará a disposición judicial en los próximos días.
Además, hay otras personas en calidad de investigadas desde hace meses, según añadió la referida fuente oficial a este periódico.