Este jueves, 12 de septiembre, se han registrado tres incidentes graves en Canarias que han requerido la intervención de los servicios de emergencia.
El primero de los sucesos tuvo lugar en la costa de San Sebastián de La Gomera, donde una mujer de 68 años fue rescatada del mar con signos de ahogamiento. El incidente ocurrió en la playa de La Punta alrededor de las 10.15 horas, momento en que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 fue alertado.
La afectada fue auxiliada por el socorrista de la playa y un bañista. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a la mujer, que fue estabilizada y trasladada en estado grave al hospital insular.
La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron en el operativo.
El segundo incidente se produjo en Fuerteventura, en la Avenida del Castillo de Antigua, donde un hombre resultó gravemente herido tras la caída de una palmera. El suceso tuvo lugar a las 11.41 horas en una zona de minigolf de un hotel de la zona.
El afectado, que presentaba politraumatismos de carácter grave, fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura por una ambulancia medicalizada.
Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil realizaron las diligencias pertinentes.
Por último, en Las Palmas de Gran Canaria, un hombre de 50 años resultó herido en estado crítico tras ser agredido durante una pelea en la calle Ataulfo Argenta. El incidente ocurrió a las 12.00 horas y el afectado, con una herida grave en el cuello, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
La Policía Nacional se encargó de las investigaciones del caso.
Estos tres incidentes movilizaron a diversos equipos de emergencia y cuerpos de seguridad en las islas.