cine

La nueva película de Juego de Ladrones con Gerard Butler ha estrenado tráiler y está repleta de localizaciones en Santa Cruz que seguro conoces

Durante 11 semanas, Butler y todo el equipo rodó en la capital tinerfeña
La nueva película de Juego de Ladrones con Gerard Butler ha estrenado trailer y está repleta de localizaciones en Santa Cruz que seguro conoces

Entre junio y julio del año pasado, Santa Cruz de Tenerife fue invadida por Gerard Butler para el rodaje de Juego de ladrones 2: Pantera. Esta película de acción convirtió a la capital tinerfeña en la ciudad gala de Marsella y ahora, ya con el tráiler oficial publicado, hay muchos lugares que, seguro, reconocerás.

En la película Donnie (O’Shea Jackson Jr) se alía con la mafia Pantera para cometer el mayor robo de diamantes jamás visto. Mientras, Nick (Gerard Butler), el policía que ya le persiguió en el pasado, se ve arruinado y cansado de ser el cazador, así que le propone unirse a su banda y dar juntos este golpe. Si este desafío tiene éxito, habrán conseguido ejecutar el atraco más importante de la historia.

Entre persecuciones trepidantes y escenas de acción se pueden identificar varios puntos de Santa Cruz de Tenerife, además de algunas otras localizaciones en la Isla. Por ello, reconoceremos, seguro, el centro de diamantes ubicado en la calle del Castillo, en el que, incluso, se instaló una garita y en la que durante días varios coches de policía de la película llamaron la atención de vecinos y visitantes.

Además, la carretera de Los Campitos o el túnel de la avenida Tres de Mayo son fácilmente reconocibles. ¿Cuántos eres capaz de identificar?

Gerard Butler, no solo en Santa Cruz

El rodaje de Juego de ladrones 2 estuvo centrada en Santa Cruz de Tenerife, pero Gerard Butler, O´Shea Jackson o 50 Cent, se desplazararon desde Santa Cruz de Tenerife hasta otro municipio de Tenerife, concretamente a El Tanque.

El grueso del rodaje se concentró en la capital tinerfeña, no en vano durante 11 semanas las cámaras ocuparon Santa Cruz, siendo esta la grabación más larga en la historia de las superproducciones que han elegido la capital para su rodaje.

La grabación de esta película de Gerard Butler finalizó con una persecución en el entorno de la plaza de Weyler, donde se cortó el tráfico desde las ocho de la tarde hasta las siete de la mañana para acoger las últimas escenas de un rodaje cuyo impacto económico puede superar de largo los seis millones de euros que dejó Rambo V con tan solo cinco semanas de rodaje repartidas entre la capital y otros enclaves.

TE PUEDE INTERESAR