El silencio de muchas mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales está comenzando a diluirse en Canarias, principalmente, después de que una cuenta de Instagram (@hastaelkonejo) abriera desde el pasado mes de agosto la caja de pandora. Cientos de canarias se han atrevido a relatar sus desgarradores testimonios en los que hombres de diversos sectores de las Islas ejercieron sobre ellas la violencia sexual.
Casos que, desgraciadamente, continúan sucediendo cada día en las Islas. Y es que, sin ir más lejos, esta misma semana una joven denunciaba, a través de la red social de Tik Tok, que un varón le tocaba el muslo en repetidas ocasiones sin su consentimiento en una guagua en Gran Canaria, siendo detenido, a posteriori, por la Guardia Civil. A esta demanda se han sumado otras tres por hechos similares en el interior de diferentes guaguas desde el pasado 13 de septiembre, por lo que se le acusa de cuatro delitos de agresión sexual.
Aunque lo que le ha sucedido a Blanca estos días es verdaderamente estremecedor. La mujer grancanaria ha denunciado ante la Policía Nacional el acoso recibido por parte de un hombre que, presuntamente, manipula las fotografías donde aparece junto a su hijo en redes sociales para masturbarse y eyacular. Además, deja constancia de ello enviándole vídeos a su teléfono móvil.
“Eres un asqueroso”, ha declarado la afectada en un evidente estado de indignación en una grabación compartida en su perfil de Instagram después de presentar la denuncia, en la que ha puntualizado que “soy mujer, pero no tengo miedo”. Asimismo, ha difundido una captura del vídeo donde puede verse la mano del supuesto acosador, ya que lleva un tatuaje identitario: “Esta es la mano del guarro que se dedica a editar fotos de mujeres con niños y a masturbarse”.
Para Blanca, “lo más grave de todo”, es que esta persona haya utilizado las imágenes en las que aparece con su pequeño en brazos. “Ninguna mujer se tiene que sentir cohibida por compartir contenido en redes sociales”, ha explicado la víctima, que agrega que, lamentablemente, conoce casos similares en su entorno. Por lo que ha instado a sus más de 21.000 seguidores a colaborar con la identificación de dicha persona. “Ojalá pueda ponerte cara, nombre y apellidos”, concluye.