Tenerife se promociona en China para atraer nuevas inversiones. “Es un destino con grandes oportunidades para la inversión, el comercio y la cooperación cultural”, indicó ayer el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso. “Nuestra isla no solo es un lugar de belleza natural excepcional, sino que también se posiciona como un punto de conexión clave entre Europa, África y América Latina, un puente entre continentes”.
El lunes, con motivo de la visita de Pedro Sánchez, Pekín acogió la celebración del 9º Foro España-China, organizado por la Asociación para la Amistad del pueblo chino con el Extranjero y la Fundación Consejo España-China. Como ponente, intervino el director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Pedro González.
Durante su disertación en el Golden Hall del Hotel Beijing, expuso “las bondades turísticas de Tenerife, sus atractivos económicos y fiscales para la atracción de inversión, así como las posibilidades de cooperación local con el gigante asiático”.
Se trata de un lugar de encuentro de la élite política, académica, empresarial y social de ambos países en torno a una agenda de debate sobre asuntos de interés bilateral o global. “Por primera vez, Tenerife tuvo voz en la principal plataforma de relaciones e intercambio de ideas que tiene España con una de las principales economías mundiales”, dijo González.