sucesos

Un coche, disparos y un audio que corrió como la pólvora: lo que se sabe del bulo que puso ayer en alerta a Tenerife

"Hay un montón de gente herida", decía la voz de una mujer
Imagen de archivo de un usuario utilizando el teléfono móvil. DA

Ayer, alrededor de las 21.00 horas, un audio corrió de móvil en móvil alertando a miles de personas en Tenerife. Desde un vehículo se había disparado a varias personas en Icod de los Vinos. En esa grabación una mujer advertía para que nadie se acercara a la localidad norteña. ¿Qué hay detrás de ese bulo?

Ha tenido que ser el propio Ayuntamiento de Icod de los Vinos el que ha tenido que desmentir lo sucedido mediante un comunicado oficial. La historia, como sucede en este tipo de hechos, es realmente sencilla. En un audio de whatsapp , una mujer alerta de que desde un Audi de color azul una persona está “pegando tiros a todo el mundo”.

En esa misma grabación pide que nadie vaya a Icod de los Vinos porque “hay un montón de gente herida” en una situación de caos. Se compartió tanto ese audio que unas horas más tarde el propio Consistorio tuvo que lanzar un comunuicado.

“No hay tiroteos ni agresiones en Icod de los Vinos”, señalaba la corporación local en su perfil oficial en redes: “El Ayuntamiento de Icod de los Vinos desmiente el audio que circula por whatsapp que habla de tiroteos en el municipio. No se ha producido ninguna agresión de ningún tipo, como nos informan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Pedimos a la población que no difunda audios sin contexto ni confirmación oficial”.

Pese a lo rocambolesco de la historia, al haberse propagado de una manera tan rápida y ante la gravedad de la supuesta situación, varias personas llegaron a alertar a la policía para poder conocer si era o no verdad aquello que había llegado a sus móviles o habían llegado a leer en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR