Agentes pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna, bajo la dependencia del administrador de la Aduana de la AEAT, han instruido diligencias en las que investigan a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por la posible venta de productos no sujetos a control sanitario.
El pasado 19 de septiembre, los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación a vuelos procedentes de terceros países, ante la posibilidad de que dos pasajeros portasen en sus equipajes productos alimenticios no sujetos a ningún tipo de control sanitario.
Los agentes localizaron a los investigados y pasaron el equipaje a través del sistema de rayos X, detectando la existencia en el interior de las maletas de productos alimentarios, por lo que se le solicitó a la pasajera que abriera el equipaje, observando en el interior gran cantidad de productos cárnicos, lácteos, y pescados. Todos esos productos tienen la entrada prohibida dentro de la UE, al no existir ningún tipo de control sanitario sobre los mismos.
Una vez detectados los productos y no pudiendo acreditar el control sanitario, los cuales probablemente tenían como destino final la venta al público en comercios ubicados en Santa Cruz de Tenerife, se intervinieron los mismos para su destrucción.