premios taburiente

Lucas Fernández reafirma el apoyo de la Fundación a las personas desfavorecidas, la investigación y la protección ambiental

El presidente de Grupo Plató del Atlántico y máximo responsable de la Fundación DIARIO DE AVISOS, aseguró en su discurso que la institución sin ánimo de lucro continuará invirtiendo en programas de investigación

El presidente de Grupo Plató del Atlántico y máximo responsable de la Fundación DIARIO DE AVISOS, Lucas Fernández, aseguró en su discurso que la institución sin ánimo de lucro a la que representa continuará invirtiendo la mayor parte de sus recursos en programas de investigación relacionados con la lucha contra enfermedades raras y el cáncer, la protección del medio ambiente y el apoyo a personas desfavorecidas.

La concienciación social sobre el grave problema que supone para las próximas generaciones el cambio climático que está experimentando nuestro planeta es fundamental para la Fundación. En los últimos años, la Fundación DIARIO DE AVISOS ha financiado proyectos para analizar el impacto de los microplásticos en nuestras costas y en la alimentación de los canarios.

También en colaboración con la Universidad de Las Palmas y de un equipo multidisciplinar de Tenerife, se ha producido un largometraje sobre el cambio del clima en la Tierra, analizando el origen de los primeros efectos del deshielo en Groenlandia.

El presidente de la Fundación adelantó que, este noviembre, se estrenará la película Anaga, naturaleza infinita, la mayor producción documental realizada en Canarias, que se ha filmado en un largo periodo de tres años en el macizo natural del mismo nombre en Tenerife y en la que, por primera vez, se va a mostrar una vertiente insólita e indómita de la Isla. La película ya tiene previsto un importante periplo internacional de festivales de cine para el próximo año.

Fernández destacó que gran parte del presupuesto de la Fundación se destina “a lo que denominamos proyectos invisibles; es decir, aquellos a los que no le damos ninguna ni comunicación pública porque afectan directamente a la intimidad de las familias y personas desprotegidas, con las que intentamos colaborar desde esta institución”. “Nos volcamos en la ayuda a las niñas y niños que requieren tratamientos médicos especiales, por lo general fuera de Canarias, o en el seguimiento de enfermedades raras por parte de especialistas de distintas partes del mundo”.

Lucas Fernández hizo hincapié en la distinción concedida este año a las organizaciones civiles y públicas que intervienen en los primeros momentos de acogida de los migrantes que llegan a las costas de Canarias. El presidente de la Fundación dijo que “nuestra sociedad debe promover un sistema de educación a nuestras niñas y niños con auténtica sensibilidad ante el dolor ajeno” e insistió en que esta es “la única manera de formar a una generación que practique en el futuro la solidaridad y la fraternidad, en libertad, igualdad y respeto a los demás”.

TE PUEDE INTERESAR