arona

Dácil León: “En el Plan Parcial del Mojón debe primar la sensatez”

La segunda teniente de alcalde de Arona subraya que el municipio ha de “crecer y avanzar de forma ordenada”; además, reconoce que el ayuntamiento necesita más técnicos
Arona retoma el Plan Parcial El Mojón para desbloquearlo

“El plan parcial de El Mojón es una parcela, no solo hotelera, sino residencial, comercial y pública, por lo que debe primar la sensatez. No se puede mezclar ese plan parcial, cuando llevamos décadas esperando por él, con otros nuevos complejos”, manifestó ayer a la emisora Onda Tenerife Dácil León Reverón, segunda teniente alcalde y concejala de Desarrollo Económico, Turismo, Sector Primario y Empleo de Arona.

La edil de Más por Arona apeló a la “sensatez” en el desarrollo urbanístico de una de las bolsas de suelo más cotizadas del sur de Tenerife: “A la hora de crecer, todo tiene que estar muy medido, acorde con las infraestructuras que hagan que la convivencia del local sea la más ordenada posible. Queremos crecer y avanzar, pero bien ordenado”, recalcó. Además, puso como ejemplo el desarrollo experimentado por el Palm-Mar, como zona residencial, “aunque ahora ha crecido también la vivienda vacacional, una modalidad que debe ser regulada, no basta con un papel de responsabilidad”.

MÁS PERSONAL

Sobre el funcionamiento de la Administración de Arona, León Reverón reconoce que “la falta de trabajadores en todas las instituciones resulta sangrante y se torna en muy complicado completar los recursos humanos en todas las áreas, por mucho que te ayude el personal de confianza”. La segunda teniente de alcalde admite que en el consistorio necesitan “técnicos y funcionarios”.

TE PUEDE INTERESAR