fundaciÓn diario de avisos

“La Gomera, un lugar único en el mundo” celebra el talento local y hace brillar la esencia y autenticidad de la isla

Dailos Correa Armas se proclama nuevo embajador de su isla tras ser elegido como ganador del concurso de vídeo promovido por la Fundación Diario de Avisos y la Reserva de la Biosfera de La Gomera

La Gomera cuenta desde hoy con un nuevo embajador, un aliado entre las generaciones más jóvenes que ha puesto su talento e inventiva al servicio de su isla natal. Dailos Correa Armas, natural de Vallehermoso y amante de la naturaleza, ha sido seleccionado como ganador del concurso de vídeo organizado por la Fundación Diario de Avisos en colaboración con la Reserva de la Biosfera de La Gomera. En una pieza de un minuto y medio, Dailos ha sabido capturar la esencia de la isla haciendo gala de una frescura y autenticidad que ha cautivado tanto al jurado, como al público que lo ha votado y proclamado ganador. Su trabajo es mucho más que un despliegue de poderosos y sugerentes paisajes, es una invitación a vivir la isla, a dejarse maravillar por su belleza y a contagiarse de la magia que envuelve a esta tierra.

El concurso, cuya fecha de cierre coincide con el “Día Internacional de las Reservas de la Biosfera”, que se conmemora cada 3 de noviembre, refleja el compromiso de la Fundación y de la Reserva de la Biosfera con la preservación del medioambiente, la sensibilización social y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la isla. Durante los últimos tres meses, el proyecto “La Gomera, un lugar único en el mundo” ha promovido el concurso de video para creadores de contenido que lleva el mismo título, invitándolos a captar los elementos únicos de la isla y a sumarse al propósito de visibilizar el enorme valor de su patrimonio. Adicionalmente, la iniciativa también ha servido de plataforma para mostrar, a través de diferentes publicaciones y artículos temáticos de gran alcance, la riqueza cultural, ambiental y social de La Gomera, promoviendo la sostenibilidad y el respeto hacia esta tierra extraordinaria.

Dailos Correa, la voz de una nueva generación de embajadores de La Gomera

Con solo 26 años, Dailos Correa se describe como “un chico que disfruta de los paisajes, el deporte al aire libre y la aventura”. Desde pequeño, desarrolló una relación estrecha con la naturaleza de su isla, y hoy, como técnico deportivo, combina su trabajo en la empresa familiar con su pasión por descubrir y documentar los rincones menos explorados de La Gomera. Su amor por los paisajes y su estilo de vida activo se reflejan en el contenido que comparte con sus seguidores, especialmente en Instagram, donde su perfil es una galería de atardeceres, rutas de senderismo y momentos en los que se aprecia la vida al aire libre.

Dailos comenzó en las redes sociales de forma casual, compartiendo fotos sin mayores pretensiones. Pero con el tiempo, y a medida que sus seguidores se interesaban cada vez más por sus publicaciones, encontró en esta plataforma un medio perfecto para expresar su visión y para contar las historias de su tierra. Su enfoque es sencillo y auténtico, lo que le ha permitido conectar de forma genuina con su público. “La verdad, fue todo una casualidad, porque a mí siempre me ha gustado la moda y sacarme fotos, pero nunca había enseñado nada”, comenta sobre sus inicios en redes, “trato de transmitir que la vida solo es una y hay que disfrutarla al máximo”.

“Lo que más me motivó fue descubrir lugares que no conocía”

Una de las principales motivaciones de este joven creativo para participar en el concurso fue “poder caminar, recorrer y descubrir nuevos lugares de la isla que no conocía”. Su vídeo, filmado en algunos de los paisajes más emblemáticos de La Gomera, es una ventana abierta a la conexión personal con la naturaleza y a su deseo de compartirla con el mundo. Uno de los momentos más especiales que resalta en su producción es el amanecer en el Alto de Garajonay, una experiencia que describe como “mágica”, un instante único que toma forma desde un lugar privilegiado desde donde se puede visualizar en el horizonte otras islas, como Tenerife, La Palma y El Hierro, suponiendo para él una de las experiencias más inolvidables que ha vivido.

Este proyecto le ha permitido llevar su trabajo como creador a un nivel más profesional y con un propósito de impacto, algo que espera que también impulse su carrera en el futuro. “Es un orgullo ser el ganador y poder dar a conocer mi isla”, asegura. Para Dailos, ser embajador de La Gomera es una responsabilidad que acepta con entusiasmo y que, espera, le traiga nuevas oportunidades para continuar creando contenido que inspire a los demás a vivir la naturaleza y respetar su entorno.

Un proyecto que refleja la riqueza y diversidad de La Gomera

A lo largo de estos meses, el proyecto “La Gomera, un lugar único en el mundo” no solo ha sido una plataforma para promover el concurso de creadores de contenido, sino también un espacio donde se ha explorado la diversidad de la isla desde múltiples perspectivas. A través de distintas publicaciones, los lectores han podido acercarse a los temas más profundos y distintivos de La Gomera.

Desde la preservación de la biodiversidad en el Garajonay, la lucha histórica por la gestión del agua, hasta la identidad de sus pueblos, su gastronomía y sus tradiciones, cada tema ha sido tratado con un enfoque que busca captar la atención y generar conciencia sobre la necesidad de proteger este territorio único en el mundo. En el sitio web de la Fundación Diario de Avisos, están disponibles todos los artículos del proyecto, una fuente de inspiración para aquellos que deseen conocer La Gomera más allá de los paisajes. También se puede disfrutar del vídeo ganador de Dailos Correa, una obra que plasma la esencia de la isla a través de los sentidos.

La esencia de La Gomera, un lugar único en el mundo

Para La Gomera, hoy es un día de celebración y reflexión sobre su identidad y su papel como Reserva de la Biosfera. Junto a la iniciativa de la Fundación Diario de Avisos, una entidad ampliamente comprometida con el cuidado al medioambiente y la preservación del patrimonio, ambas entidades renuevan su compromiso de promover una sociedad más consciente y respetuosa, que valore la singularidad y la belleza de lugares tan extraordinarios como La Gomera.

La celebración del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera recuerda que el mundo necesita ejemplos de conservación y equilibrio. El proyecto “La Gomera, un lugar único en el mundo” representa un hito en la comunicación digital al servicio de la sostenibilidad y el respeto por el patrimonio, una apuesta que, como asegura Dailos Correa, invita a “valorar más lo que tenemos, que vivimos en un paraíso”.

TE PUEDE INTERESAR