La secretaria de Organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro, ha tildado este viernes de “disparatado” el relato que esgrimió este jueves ante la Audiencia Nacional el presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, quien planteó que el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, habría pedido 50.000 euros, con la mediación de Koldo García, a cambio de la compra de mascarillas en el archipiélago.
En una declaración difundida por la formación ha cuestionado el “número de falsedades y acusaciones sin pruebas” planteadas por “un señor que estaba en la cárcel contra personas honestas y honorables como en este caso es el señor Ángel Víctor Torres”.
Fierro ha dejado claro que el PSOE va a tomar todas las acciones judiciales permanentes “porque no puede quedar en manos de una persona o un personaje que vaya a decir las barbaridades y falsedades que dijo ayer en sede judicial”.
Asimismo ha pedido al PP que deje el “histrionismo electoral” y vuelva a la “senda de la verdad” al solicitar la dimisión de Torres ya que “pueden estar tranquilos” porque el PSOE “va a seguir gobernando este país”, tal y como “quedó demostrado” en la votación sobre la reforma fiscal en el Congreso de los Diputados.
“Puedo comprender que se sientan más cómodos creyendo a un presunto delincuente que a una persona que no está investigada ni imputada porque quizás ellos conozcan más estos términos”, ha comentado.