sucesos

Jornada negra en las carreteras canarias: un fallecido y seis heridos en menos de 12 horas

Entre los heridos se encuentran tres menores de edad
Jornada negra en las carreteras canarias: un fallecido y seis heridos en menos de 12 horas

Las carreteras canarias registraron ayer varios accidentes con el triste saldo de una persona fallecida tras colisionar con un vehículo además de varios heridos de diversa consideración, tres de ellos menores de edad.

El suceso más grave fue el fallecimiento de un motorista, de 52 años, tras colisionar con un turismo a su paso por Arona, en Tenerife.

Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes en la TF-51, a su paso por el citado municipio, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, si bien no dieron resultado y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Tres menores heridos en las carreteras canarias

Una mujer y tres menores resultaron heridos de diferente consideración tras la salida de vía de su vehículo en Santa Cruz de La Palma.

Ocurrió ayer, a las 20.39 horas, en la carretera LP-1, en las inmediaciones de Barranco Seco del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que la mujer, de 35 años, presentaba diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones.

Asimismo atendió a los tres menores, de 11, 8 y 5 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaban policontusiones de carácter leve, salvo complicaciones. Los cuatro heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital General de La Palma.

Un atropello

Un joven, de 19 años, resultó herido de carácter moderado tras ser atropellado en la carretera TF-61, en el término municipal de Güímar, en Tenerife. A las 20.28 horas de este lunes se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Un motorista, de 42 años, resultó también herido de carácter moderado tras sufrir una caída en La Laguna (Tenerife). En este caso fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR