La familia de Jay Slater, el joven desaparecido en Tenerife y cuyo cadáver apareció en el barranco de Masca, ha cancelado las donaciones de una página de recaudación de fondos creada tras conocerse su caso.
Una página de GoFundMe titulada Get Jay Slater Home recibió 72.821 libras antes de su cierre el 21 de noviembre. En todo momento la familia del joven ha comunicado en qué ha gastado el dinero recibido, como un equipo de búsqueda de la organización holandesa sin ánimo de lucro Signi Zoekhonden y la estancia de su familia en Tenerife mientras continuaban los esfuerzos por localizar al joven.
Jay Slater desapareció en Tenerife el pasado 17 de junio. El cuerpo de Jay Slater fue localizado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y falleció debido a una caída accidental en la escarpada e inaccesible zona donde ha sido encontrado.
El Instituto armado destacó la “incesante y constante búsqueda” llevada a cabo por las diferentes unidades de la Guardia Civil, que no han parado de buscar al joven cada día por la zona de Masca, hasta que este lunes los agentes del GREIM, especialistas en Montaña, han encontrado el cuerpo sin vida del joven en una zona muy inaccesible.
Al joven, que había llegado a la isla con amigos para pasar las vacaciones y asistir a un festival música, se le perdió la pista en la zona de Masca tras acudir a una vivienda vacacional junto a otros dos ciudadanos británicos a quienes había conocido en la isla.
Su última llamada de teléfono fue a una amiga en la que le decía que le quedaba poca batería, estaba desorientado, tenía mucha sed y trataba de buscar una guagua para volver a su apartamento, ubicado en el sur de la isla.